Consejos para restaurar los daños químicos en las mezcladoras cromadas
Las mezcladoras cromadas son una adición atractiva para cualquier cocina o baño, pero solo si conservan su brillo. Pueden volverse susceptibles a daños químicos con el tiempo, como el de los minerales en el agua del grifo y, por lo tanto, deben limpiarse. Hay varios consejos y trucos que puede utilizar para eliminar el daño químico, el óxido o una mancha de ácido en el cromo y restaurar sus grifos a su condición ideal.
Conceptos básicos sobre daños químicos
El daño químico es cualquier daño a la mezcladora de cromo provocado por reacciones químicas. El tipo más común de daño al cromo es el daño por óxido. El agua del grifo que tiene altas concentraciones de hierro oxidará el cromo y hará que se vuelva marrón o verde rojizo. Esto arruina el atractivo estético y puede ser muy difícil de eliminar. El daño químico puede ocurrir cuando usa limpiadores que contienen fluorhídrico, oxálico y otros tipos de ácidos, que resultan en una mancha verde lechosa.
Agua y jabón
El jabón y el agua simples suelen ser suficientes para limpiar la mayoría de las manchas de las mezcladoras cromadas, siempre que el jabón no contenga ningún tipo de ácido. Es suave con el cromo para evitar daños adicionales. El líquido para lavar platos es su mejor opción, pero trate de evitar los jabones abrasivos como los detergentes en polvo. Verifique la lista de ingredientes en el empaque del jabón para asegurarse de que no contenga ácido. Simplemente aplique su jabón elegido sobre el cromo con un paño húmedo y tibio. Elija un paño suave que no raye el cromo. Las manchas lechosas que resultan de la corrosión ácida deben desprenderse en segundos para reparar el acabado cromado de la mezcladora.
Removedor de óxido de papel de aluminio
Si el óxido es el problema con su mezcladora, es posible que tenga la solución en su cocina. El método del papel de aluminio se utiliza en todo tipo de accesorios cromados para eliminar de forma segura la acumulación de óxido. Limpia la mezcladora cromada con una hoja húmeda de papel de aluminio. Esto ayudará a eliminar el óxido limpiamente sin el riesgo de rayarlo para lograr un hermoso accesorio. Enjuague la mezcladora cuando termine. Por lo general, se puede usar lana de acero para eliminar el óxido, pero puede rayar el cromo o hacer que el cromo se salga de la mezcladora y deje polvo químico. Si opta por la lana de acero, use # 0000, no lana de acero que sea más gruesa, para evitar rayones. Combine la lana de acero con un producto lubricante diseñado para penetrar el óxido, como el spray penetrante antióxido WD-40 Specialist.